Una semana en la vida de una joven de 15 años en Líbano

(Cortesía de Huda)

(Cortesía de Huda)

Lunes

Hoy fue el último día de los exámenes parciales. Estaba muy ansiosa por resolver el examen de Matemática. Me gusta lidiar con números y resolver problemas complicados, a diferencia de la Historia, que necesita una gran mente para memorizar toda esa información innecesaria. Hice mi mejor esfuerzo en el examen. Fue muy fácil y espero tener la mejor calificación.

Martes

La señora Sally me llamó. Ella es la trabajadora social de la organización Naba’a, que ayuda a las niñas de mi comunidad a seguir en la escuela. Sally me preguntó si podía ir con Naba’a a visitar el municipio de Wadi Nahli y Mankoubin. Por supuesto que dije que sí. Sally es una buena chica. Ella siempre se preocupa por nosotras, escucha nuestros problemas, nos ayuda cuando nos metemos en problemas y nos da consejos cuando la necesitamos.

Sally nos recogió a mí y a las chicas del comité por nuestras casas en el autobús y fuimos al municipio de Wadi Nahli y Mankoubin. Allí nos reunimos con el alcalde del municipio para presentar el resultado de nuestro cuestionario, que explica los desafíos que enfrentan las niñas cuando van a la escuela. Queríamos discutir con ellos nuestras ideas sobre la campaña de promoción para ayudar a las niñas a completar su educación.

El alcalde nos recibió muy bien. Dijo que está muy feliz de ver que las niñas muy jóvenes son capaces de expresar sus opiniones de manera tan positiva. Es la primera vez que hablo con una persona importante.

Miércoles

Hoy caminé un poco con mis amigas Nancy, Raghad y Malak. Nancy es mi mejor amiga. Si bien tiene muchas características que no me gustan, la quiero mucho. Hablamos sobre nuestra amiga que está comprometida con una persona que es el doble de grande que ella: ella tiene 17 años y él tiene 38 años. Malak dijo que es un crimen contra ella y que incluso si sufre una mala situación económica, debe rechazar este matrimonio. Raghad me preguntó si esta niña y su familia podrían unirse a la sesión de concienciación de Naba’a, que incluye información sobre el matrimonio temprano, la importancia de la educación y la protección de los niños. Le dije que ya le había pedido a la chica que se uniera a nosotras en la organización Naba’a, pero está ocupada preparándose para su boda. Pero me aseguraré de que lo trate con la Sra. Sally.

 
(Cortesía de Huda)

(Cortesía de Huda)

 

Jueves

Mi día en la escuela fue anormal: los maestros nos dieron nuestro certificado en presencia de nuestros padres. Mis calificaciones no fueron buenas; mi mamá no estuvo contenta con los resultados, pero le prometí que estudiaré mucho y que me irá mejor el próximo mes.

Después de la escuela, tomé un breve descanso y comencé a hacer mi tarea. Luego nos reunimos alrededor de la televisión para ver nuestra serie romántica turca favorita, “Fdila khanom”.

 
(Cortesía de Huda)

(Cortesía de Huda)

 

Viernes

Nos reunimos en la oficina de Naba’a todos los viernes. Recientemente, hemos hablado en las sesiones sobre las campañas de promoción que haremos durante marzo. Me gustan estas sesiones. Nos preparan para enfrentar los obstáculos en la vida y nos ayudan a ser un miembro activo en la sociedad. Nos permiten expresar nuestras opiniones y cambiar la situación en la que vivimos.

 
(Cortesía de Huda)

(Cortesía de Huda)

 

Sábado

Me senté en el primer banco y escuché lo que decían mis maestros. Escribí las notas importantes. Hoy me puse muy seria porque le prometí a mi madre que mejoraría.

Finalmente, comenzó la clase de gimnasia. Es el tiempo que más apreciamos porque descargamos nuestras energías. Nos la pasamos muy bien. Regresé a casa y comí una riquísima hamburguesa con queso.

(Cortesía de Huda)

(Cortesía de Huda)

Domingo

El domingo por la mañana decidimos que hoy íbamos a pasar el día junto al mar. Mi papá es pescador y le gusta mucho pescar. Nos levantamos temprano, comimos nuestro desayuno y luego empacamos nuestras cosas y decidimos ir a Al Mina [una ciudad costera en Líbano]. El clima era agradable y brillaba el sol. Nos la pasamos muy bien y el almuerzo estuvo sabroso. Fue un día lindo.

This piece is available in Arabic, English and French.


Through Assembly, Malala Fund is helping girls around the world share their stories. Subscribe to receive our newsletter and learn about the next generation of leaders.


 
thumbnail_IMG_0830.jpg

ABOUT THE AUTHOR

Huda is a 15-year-old student from Lebanon. Her favourite subject in school is math and she loves to eat ice cream.